Apologética —una tarea dolorosa

Apologética —una tarea dolorosa

Le quiero confesar algo. Y esto me pone en una posición vulnerable, pero siento que es saludable mantener la transparencia con usted y todos en esta comunidad.

No disfruto esta serie que estamos haciendo sobre los Adventistas del Séptimo Día.

Durante las sesiones ya le he comentado a mi esposa dos veces. No siento el gozo que experimento en otras series de estudios. Entonces…

¿Por qué continúo haciendo la serie?

Primero, ¿por qué no me trae tanto gozo? y segundo, ¿por qué entonces lo sigo haciendo? ¿cuál es el beneficio?

1- ¿Por qué no me trae tanto gozo?

Dentro de los Adventistas del Séptimo Día hay personas muy lindas. Gente de muy buen corazón y que genuinamente aman a Dios, y quieren agradarle.

Al enseñar los argumentos sobre los errores y falsas doctrinas adventistas, me duele mucho (me parte el corazón) ver como esta gente con tan buenas intenciones reacciona. 

3 tipos de reacción

Algunos sólo defienden con mucha pasión el error. Son fieles a su iglesia. Otros se enojan y se indignan, rebaten y defienden lo que creen con ofensas. Y no pueden ver la claridad de un camino más excelente. ¡No lo pueden ver! Y esto me rompe el corazón.

2- ¿Por qué lo sigo haciendo, si no me trae tanto gozo?

Hay un tercer grupo. Estos son afectados por lo que escuchan. Entran en una disonancia cognitiva, luchan con la verdad, pero finalmente la luz entra, se caen las escamas de los ojos y entran en el verdadero reposo —sólo posible por medio de la gracia de Dios.

No lo disfruto mucho, pero vale la pena

Aparente contradicción. Claro, me trae inmenso gozo y alegría cuando alguien ve la luz. Salir de la esclavitud de imposiciones religiosas y comenzar a crecer en las inescrutables riquezas de este evangelio de libertad es una gran razón para celebrar.

Apologética —una tarea dolorosa

Somos llamados a defender nuestra fe (1 Pedro 3:15; Judas 1:3). De eso no hay duda. Y la apologética es parte de mi vida, cada vez que enseño buena doctrina y puedo rebatir malas enseñanzas, ahí estoy practicando la defensa de la verdadera fe.

Sin embargo, la rama de la apologética que tiene que lidiar con cultos y sectas e identificarlos por nombre, es un esfuerzo bastante doloroso.

La cantidad de ataques que uno recibe como expositor es mucho mayor que cuando tratamos otros temas.

Los malos comentarios, ataques personales y ofensas a veces sobrepasan a las reacciones sobre otros temas.

De hecho, y muy especial sobre esta serie, es la cantidad de quejas que personas descontentas han sometido a la plataforma para que nuestros videos sean bloqueados.

El porcentaje de dislikes 👎 llega a ser tanto que afecta grandemente a la propagación del video.

Y hay conflicto.

Y, en lo personal, yo no disfruto el conflicto y el caos.

Pero vale la pena

Sí, vale la pena. Porque vidas están siendo transformadas y esto es la voluntad de Dios.

¿Qué puedo hacer?

Como parte de esta hermosa comunidad, su oración por esta gente tan linda que necesita ayuda es indispensable.

Si puede entrar a los comentarios y mostrar compasión y el amor de Cristo con quienes están luchando con la verdad… esto puede ser de gran ayuda.

Y recuerde poner un like 👍 y compartir estos estudios con sus contactos y amigos en las redes sociales. Esto nos ayudará a contrarrestar las quejas y que no nos bajen los videos del canal.

Déjeme saber que tiene en mente sobre esto que le he compartido aquí. Su comentario y opinión es importante.


Las Bases - Libro Gratis

Descargue el libro gratis y tenga acceso inmediato a toda la librería de guías de estudios y recursos nuevos cada semana.

Use la forma debajo

Up Next:

Colosenses: Comentario

Colosenses: Comentario