Fui infiel a mi esposa. ¿Podrá perdonarme?

Pregunta

Estimado Hermano JA Pérez, bendiciones y gusto de saludarlo. Tengo una consulta respecto a una situación de la que no encuentro una respuesta.

Hace como 30 años yo le fui infiel a mi esposa lo cual me trajo muchos problemas y consecuencias que a la fecha me siguen afectando. Ella no me quiso perdonar aunque seguimos viviendo juntos, lo supieron mis hijos que en ese tiempo estaban pequeños, yo me ausenté de la iglesia un buen tiempo y me vine abajo espiritualmente. Como consecuencia mis hijos también dejaron de asistir a la iglesia y crecieron sin el temor de Dios. Actualmente ellos ya son adultos, ellos saben de Dios porque antes de mi pecado toda la familia asistíamos a la iglesia, y en casa yo les daba alguna orientación bíblica pero a raíz de lo que hice yo sentí que perdí autoridad y ya no los guié en los caminos de Dios.

Con el tiempo yo volví a la iglesia, me humillé ante el Señor y le pedí perdón y he tratado de vivir una vida en el temor de él. De acuerdo con su palabra Dios me ha perdonado y estoy seguro de ello pero me afectan las acusaciones tanto del enemigo como de mi esposa respecto a que debido al pecado cometido mis hijos no buscan de Dios. Yo siempre le pido a Dios por la salvación de mi esposa y de mis hijos y cuando tengo oportunidad les hablo de Dios y sí me escuchan pero no veo ningún cambio en ellos aunque sí me respetan y me quieren porque siempre están al tanto de nosotros sus padres, tampoco es que sean malas personas, ya que en sus hogares son responsables, trabajadores, y no andan causando daño a nadie pero el verlos indiferentes a las cosas de Dios a raíz del pecado cometido es lo que no me permite estar en completa paz y disfrutar la vida cristiana porque vienen a mí sentimientos de culpa.

Entonces por eso le escribo para solicitarle alguna orientación de como puedo manejar esta situación.

Le ruego me disculpe y espero su amable respuesta.

Dios le bendiga.

Atentamente

Raúl

Respuesta

Hermano Raúl.

Gracias por confiarme con la situación que está atravesando.

Entiendo su frustración y los sentimientos de culpa y la preocupación de que la familia no quiere venir a Cristo.

Aquí le doy algunos consejos. Léalos detenidamente.

1- Primero, el Señor ya le perdonó a usted completamente. Usted está limpio delante del Señor.

Dios no se acuerda más de su pecado. Está borrado totalmente.  “añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Hebreos 10:17”

2- Es normal sentir culpa, pero con la palabra vamos renovando el entendimiento de lo que es el perdón.

En este video hablo de lo que significa estar perdonado. https://youtu.be/MaTaKX6APjI

3- Usted no puede hacer que su esposa e hijos vengan a Cristo en este momento. Eso no está en sus manos. Usted puede vivir una vida como cristiano con buen testimonio delante de ellos, de manera que ellos vean que usted está restaurado, pero, eso no será suficiente para traerlos a Cristo. Es la labor del Espíritu Santo, traerles convicción de pecado y atraerlos a Cristo. Lo que usted puede hacer es orar y amarlos.

4- Su esposa está herida y no ha sanado. Ella no le ha perdonado a usted todavía.

Usted puede orar por ella y tener paciencia. Además recomiendo que asistan a una consejería matrimonial, donde ella tenga la oportunidad de perdonar y dejar atrás el pasado.

Yo voy a estar orando por usted y su familia.

Mientras, siga nutriendose con la palabra de Dios y disfrutando estar en Él. Todo sucederá a su tiempo.

Le bendigo hermano. Usted es un valiente. Siga adelante.

Bendiciones,

—JA

Las Bases - Libro Gratis

Descargue el libro gratis y tenga acceso inmediato a toda la librería de guías de estudios y recursos nuevos cada semana.

Use la forma debajo

Up Next:

¿La mujer debe o no usar el velo?

¿La mujer debe o no usar el velo?