Pablo se convirtió Camino a Damasco

Pablo se convirtió Camino a Damasco
Hechos 9:1-9
(Hch. 22.6-16; 26.12-18)
9  Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
La conversión de Pablo no solo es un milagro. Este es el milagro que cambió la manera en que el evangelio fue predicado entre los gentiles. Pablo se convirtió en el Apóstol más influyente en las historia del evangelismo.
Es responsable por la mayor parte del nuevo testamento. Las epístolas que moldearon la Iglesia del Señor en la nueva dispensación de gracia.
Gracias Dios por usar a este vaso de honra para traernos el Evangelio a los gentiles. En Jesús. Amén.

Up Next:

Elimas, el mago, queda ciego

Elimas, el mago, queda ciego