“Estos patriarcas tuvieron envidia de su hermano José y lo vendieron para que fuera esclavo en Egipto; pero Dios estaba con él 1y lo rescató de todas sus dificultades; y Dios le mostró su favor ante el faraón, el rey de Egipto. Dios también le dio a José una sabiduría fuera de lo común, de manera que el faraón lo nombró gobernador de todo Egipto y lo puso a cargo del palacio. Hechos 7:9-10 (NTV)”
Es cierto. Cuando el Favor de Dios está sobre ti, algunos te van a tener envidia. El Favor de Dios siempre estuvo con José, y todo lo que José hacía, donde quiera que estuviera, prosperaba.
La mano de José hacia prosperar las cosas, Dios el había dado a José la habilidad de hacer todas las cosas con excelencia y dice la Biblia Que.: “toda excelencia de obras despierta la envidia… Eclesiastés 4:4”
Cuando el favor de Dios está contigo, Dios te da la habilidad de hacer las cosas con excelencia y sobresalir donde quiera que estés (ya sea en tu trabajo, en tu negocio, en tu deporte, etc.). Mas Dios te va a proteger porque EL cuida a los suyos.
La frase “Dios mostró su favor” en la versión Reina Valera 60 se traduce “le dio Gracia”.
Gracia es “favor inmerecido”, en otras palabras el “Favor de Dios” sobre tu vida NO es algo que tu te puedes ganar. Dios te lo da aunque no lo merezcas (y en realidad por nuestros méritos ninguno de nosotros merecemos nada).
No temas hacer las cosas bien. No tengas temor al éxito por lo que otros puedan decir o hacer. Dios hará que todo funcione para bien. Si eres un hijo o una hija de Dios, su favor está sobre ti.