Angelología: La doctrina de los Ángeles

Angelología: La doctrina de los Ángeles

Teología Sistemática para Latinoamérica – Serie de Libros Manuales

Angelología: La doctrina de los Ángeles

Es el libro # 10 de la Serie de Libros Manuales titulada Teología Sistemática para Latinoamérica.
Este libro manual de estudio es diseñado con ejercicios, cuestionarios y espacios para notas, para ser usado en estudios de grupos, clases de instituto bíblico, seminario o cualquier otro formato donde se equipen ministros y líderes para la obra de ministerio o creyentes en general que quieren crecer en el conocimiento de Dios.
Proviene del libro: Teología Sistemática para Latinoamérica (780 páginas) y forma parte de la serie de 11 manuales de estudios de teología.

Existe un orden de seres celestiales muy distintos de los seres humanos. Estos seres a pesar de ser dotados de muchos poderes sobrenaturales son también muy distintos a la Deidad. El estudio de estos seres llamados ángeles es precisamente a lo que llamamos: «angelología».
Los ángeles ejecutan las órdenes de Dios. Son mensajeros del Creador.
También hay ángeles caídos, los cuales formaron parte de una rebelión cósmica —bajo el mando de Satanás «Lucero, hijo de la mañana»— que comenzó en los cielos y fueron echados a tierra, y otros a prisiones, lo cual estudiaremos en el transcurso de este tomo.
Los ángeles también interfieren en los asuntos humanos, aún en cuestiones de reinos y naciones, guerra y política, y algunos son asignados para ministrar a los santos, estos son «espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación».
Por otro lado, ángeles caídos forman parte de las «huestes espirituales de maldad en las regiones celestes», y el trabajo de estos ha sido interrumpir el progreso de la obra de Dios en la tierra, aunque sabemos que Dios es poderoso y soberano permitiendo lo que Él quiere permitir conforme a los designios de Su voluntad como vemos en la historia de Job.
Entonces, comencemos este emocionante recorrido para entender lo que los textos sagrados nos dicen sobre estas fascinantes criaturas y su relación con la creación, la historia, los ministerios, los acontecimientos escatológicos y la eternidad.
En este libro, el lector / estudiante tendrá espacio para ejercicios, notas, textos claves y un cuestionario para repasar lo aprendido al final de cada capítulo. Esto hace que este material pueda ser usado en la lectura privada individual o en el aula de clases del instituto bíblico, seminario, estudios de grupos, etc…

Obténgalo en Amazon.com

Origen: La doctrina de la Creación
Up Next:

Origen: La doctrina de la Creación

Origen: La doctrina de la Creación