|

Cada palabra que sale de mi boca

| Reflexiones

Cada día estoy más convencido del cuidado que debo tener con cada palabra que sale de mi boca. ¿Por qué?

1- Porque si no selecciono las palabras correctas, alguien puede malentender el sentido, ser lastimado o mal guiado.

2- Porque existen aquellos que toman lo que uno dice (especialmente en temas delicados) y lo tuercen para llevar a cabo su propia agenda, a veces citando algo que he dicho pero acomodando el sentido y proyectándolo con otro espíritu.

3- Porque existen aquellos que aman la controversia y poner a unos en contra de otros. Estos aman el conflicto más que la verdad.

Entonces, cuando usted oiga a alguien decir: “el hermano Pérez dijo esto o aquello”, no lo de por sentado, venga al audio o escrito original y discierna “en qué espíritu lo estoy diciendo”. Lea las intensiones de lo que se dice.

Estos son parámetros que uso al hablar y escribir.

1- La verdad debe ser entregada en el contexto de amor, siempre.

“siguiendo la verdad en amor Ef 4:15”

2- Discutir y argumentar no produce buenos frutos.

“Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. Tito 3:9”

 
Ver todos los escritos

 

JA Pérez
JA PérezSoy esposo de una mujer sabia, y padre de tres hermosos tesoros. Amo escribir y viajo el continente sirviendo gente en labores humanitarias y festivales que traen esperanza a sus vidas (vea en qué estoy trabajando en este momento). Invierto bastante tiempo observando los retos que enfrentan individuos y familias en nuestra América, y en respuesta he escrito varios libros y sostengo seminarios donde expongo principios e ideas prácticas para solucionar estos retos. Leer más.

Únase a nuestros 382470 amigos en facebook.

Más:

  • Visite nuestra página de libros para ver todas nuestras publicaciones así como material de entrenamiento y conferencias.
  • Para reportes de festivales pasados, así como proyectos presentes de carácter misionero y humanitario, visite las páginas oficiales de la Asociación JA Pérez en castellano o en ingles.

Lea todos los beneficios del Club Embajadores.

Suscríbase a mi carta periódica y reciba reflexiones, pensamientos y artículos, además de libros y material gratis para edificar su vida espiritual.
 

Mi correo electrónico es...

 


No spam. Se puede borrar cuando guste.