La voluntad de los pensamientos
JA Pérez Agosto 17, 2012

” llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo 2 Corintios 10:5″

Esta lucha es mucho más verdadera que “andar golpeando los aires”.

Tenemos la tendencia de sentirnos condenados por haber tenido un mal pensamiento. La realidad es que “pensamientos van a penetrar tu mente” y la victoria consiste en aplicar lo que Cristo ya logró en la Cruz, a ese pensamiento.

Los pensamientos tienen voluntad.

Pablo dice que: “nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos (Ef 2:3)” entonces podemos decidir no hacer la voluntad de esos pensamientos. En otras palabras, podemos decir NO a la proposición que nuestra mente nos da.

Así, nuestra voluntad está sometida a lo que está escrito en su palabra, no a lo que podemos recibir de nuestros pensamiento. Y si nuestros pensamientos son sometidos a la palabra de Dios, cuando un pensamiento ajeno a su voluntad entra, podemos detectarlo y marcarlo inmediatamente.

 

 

 
     

JA Pérez
JA PérezSoy esposo de una mujer sabia, y padre de tres hermosos tesoros. Amo escribir y viajo el continente sirviendo gente en labores humanitarias y festivales que traen esperanza a sus vidas (vea en qué estoy trabajando en este momento). Invierto bastante tiempo observando los retos que enfrentan individuos y familias en nuestra América, y en respuesta he escrito varios libros y sostengo seminarios donde expongo principios e ideas prácticas para solucionar estos retos. Leer más.
Únase a nuestros 381389 amigos en facebook.

Suscríbete

Suscríbete a mi carta periódica y recibe reflexiones, pensamientos y artículos, además de libros y material gratis para edificar tu vida espiritual.
 

Mi correo electrónico es...

 


No spam. Se puede borrar cuando guste.