Llorad con los que lloran
JA Pérez Agosto 15, 2012

“… llorad con los que lloran. Romanos 12:15”

Al igual que la biblia nos dice que nos gocemos con los que se gozan (tema del día de ayer), también nos dice que “lloremos con los que lloran”.

Cuando alguien está pasando un tragedia, un dolor, o algún tipo de tristeza… NO es nuestro lugar darle lecciones de Fe. Tu no estas en su posición y por eso te es muy facil decir cosas como: “Debes tener Fe”, “Debes ser fuerte” y mucho menos que te pongas de ejemplo diciendo cosas como: “Cuando yo pasé eso, le hice así o asa”…

Ese no es el momento de dar lecciones o predicar…

Tu sermón NO funciona en el día del llanto.

Lo mejor que puedes hacer es estar ahí… Permite que esa persona llore.

Poner tu hombro para que alguien se recueste a llorar puede ser de más ayuda que cualquier palabra.

Seamos prudentes con el dolor de otros… Aprendamos a llorar con los que lloran.

 

 

 
     

JA Pérez
JA PérezSoy esposo de una mujer sabia, y padre de tres hermosos tesoros. Amo escribir y viajo el continente sirviendo gente en labores humanitarias y festivales que traen esperanza a sus vidas (vea en qué estoy trabajando en este momento). Invierto bastante tiempo observando los retos que enfrentan individuos y familias en nuestra América, y en respuesta he escrito varios libros y sostengo seminarios donde expongo principios e ideas prácticas para solucionar estos retos. Leer más.
Únase a nuestros 382071 amigos en facebook.

Suscríbete

Suscríbete a mi carta periódica y recibe reflexiones, pensamientos y artículos, además de libros y material gratis para edificar tu vida espiritual.
 

Mi correo electrónico es...

 


No spam. Se puede borrar cuando guste.