Resurrección: ¿Que significa para mi?
5 Beneficios directos de SU Resurrección
por JA Pérez

1- Cristo está vivo y no morirá otra vez
Teológicamente hablando, si Cristo no hubiese resucitado, no hubiese ninguna diferencia entre el Cristianismo y otras religiones. La resurrección nos separa y confirma de que “Dios está vivo”.

“sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Rom 6:9”

2- Nuestra Seguridad
Si Cristo no hubiese resucitado de los muertos, estaríamos en condenación. Tendríamos que continuamente seguir arrepintiendonos de nuestros pecados y ofreciendo penitencias (como los sacrificios en el Antiguo Testamento).
La Resurrección de Cristo nos garantiza que hemos sido liberados del pecado para siempre y esto nos trae libertad de conciencia… somos libres de condenación.

“y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados 1 Cor 15:17”
“¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. Rom 8:34”

3- Nuestra Esperanza
Si Cristo no hubiese resucitado de los muertos, no hubiese garantías de que nosotros vamos a resucitar. No tendríamos esperanza.

“sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 2 Cor 4:14”
“Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Rom 6:4”

Resurrección: ¿Que significa para mi?
5 Beneficios directos de SU Resurrección

4- Tenemos SU Espíritu
“A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Hch 2:32,33”

5- Hemos sido librados de la futura ira de Dios
“y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 1 Tes 1:10”
“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Rom 5:10”

Para Información sobre próximos Festivales y Eventos en su País ir a:www.japerez.org