“belleza de estilo y armonía y gracia y buen ritmo depende de simplicidad” —Platón
Tweet
Este sitio es sencillo a propósito —sin distracciones, sin ruido— de manera que puedas encontrar lo que estás buscando y leerlo, verlo o escucharlo sin dar muchas vueltas.
Mi inclinación a simplificar mi proceso de trabajo, ritmo de vida ha sido algo que ha tomado ya un período de tiempo y a la hora de re-diseñar este sitio me aseguré que tomáramos en consideración varios principios que he aprendido en cuanto a como vivir y funcionar sin complicar las cosas.
A veces tenemos por naturaleza el querer comunicar todo de un golpe. Estamos tan emocionados con todo lo que estamos haciendo que queremos anunciarlo todo, a todo el mundo y a un mismo tiempo.
Está cantidad de información desbocada tiende a confundir, a congestionar las arterias del entendimiento, a provocar prisa, urgencia, presión e intranquilidad.
Si todo es importante, entonces nada es importante.
Nuestra filosofía en cuanto a compartir contenido opera sobre las bases de “hacer una sola cosa a la vez”. Hace tiempo despedimos la idea de las multitareas, en las arenas de liderazgo y vida personal. Mejor hacer una sola cosa a la vez y poner toda nuestra atención a esa “una” cosa.
Ya he escrito sobre esto en material para líderes, sobre todo en el área de productividad y desarrollos, con todos los principios bíblicos que lo acompañan. Le invito a revisar la serie “Líderes” de 12 libros, y el seminario en videos de esa serie en el sitio de embajadores.
También menciono estos principios en el libro “12 fundamentos de Liderazgo” y en la serie de videos “Cómo ser libres de la prisa y sus agentes: la ansiedad, el estrés y la intranquilidad“. También en podcasts.
De nuevo al diseño
- Hemos eliminado columnas a la derecha o izquierda, que solo distraen.
- En la página de inicio hemos eliminados cuadros, imágenes cambiantes, anuncios, y decidido mantener una sola columna donde vamos escribiendo por orden el contenido que va saliendo nuevo. Una cosa a la vez.
- Reducido a un mínimo el número de imágenes, haciéndolo un sitio para lectores serios.
- Categorías de contenido aparecen en listas, fácil de navegar.
Si usted se ha suscrito a nuestra carta periódica, estará recibiendo avisos cuando sale un escrito nuevo, un video o un podcast. Si no está suscrito, hágalo hoy y de paso le regalo un libro digital que le puede ser de edificación.
Espero estos cambios le sean de bendición.