Amigos en el día de tu victoria
JA Pérez Junio 28, 2013

Es más fácil identificar verdaderos amigos en el día de tu victoria que en el día de tu aflicción.
por JA Pérez (www.japerez.org)

He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. Eclesiastés 4:4

Esto es lo que dice la Biblia de Isaac:

El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia. Génesis 26:13-15

  • En el día de tu aflicción es más fácil conseguir solidaridad.

Muchos muestran solidaridad por verdadera compasión, otros se identifican con tu dolor (quizá pasaron por algo parecido), y otros validan en tu dolor el sentimiento de que a ellos no les está yendo tan mal.

Contentamiento es a los hombres hacer misericordia Proverbios 19:22

Cuando estás en una crisis o aflicción, no estás en una posición envidiable. No creo que hay muchos que quisieran intercambiar posiciones.

Pero…

En el día de tu victoria, es cuando se conocen los verdaderos amigos.

Tu victoria (Promoción, Abundancia), el punto donde recibes recompensa por todo el sacrificio y ardua labor. El día que Dios te lleva delante de los grandes o el momento en que evidentemente notas haber dejado atrás un nivel y entrado por el umbral de algo mucho mayor… en ese día…

1- Algunos se preguntarán ¿Por qué él y no yo?
2- Cuestionarán tu capacidad para estar donde estas. Al cabo ellos están seguramente más equipados que tu para estar ahí.
3- Se quejarán (audiblemente o en secreto) por el hecho de que tu no te mereces haber sido promovido puesto que de seguro ellos han sido más obedientes y mejor cristianos que tu (por supuesto, conforme a obras).

Sin embargo, Dios ha tenido favor contigo. Y, Dios es soberano y en su propio consejo ha decidido mostrar su misericordia contigo.

Por eso es que necesitamos carácter en el día de esa victoria. Carácter para vestirte con esa túnica de colores aunque tus hermanos quieran echarte en una fosa.

Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores…Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí;  y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua. Génesis 37:3,23,24

Al final Dios engrandeció a José.

Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto. Génesis 41:41,42,44

  • La cima es solitaria y en parte es por eso… porque no muchos se alegran de tu victoria.

Ese es uno de los estragos del éxito.

El hombre que quiere contemplar frente a frente la gloria de Dios en la tierra, debe contemplar esta gloria en la soledad. -Edgar Allan Poe (1809-1849)

Camina en SU favor y no te dejes intimidar.

Textos a memorizar:
Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia. Job 5:2

Cruel es la ira, e impetuoso el furor; Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia? Proverbios 27:4

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 1 Corintios 13:4

 

 
     

JA Pérez
JA PérezSoy esposo de una mujer sabia, y padre de tres hermosos tesoros. Amo escribir y viajo el continente sirviendo gente en labores humanitarias y festivales que traen esperanza a sus vidas (vea en qué estoy trabajando en este momento). Invierto bastante tiempo observando los retos que enfrentan individuos y familias en nuestra América, y en respuesta he escrito varios libros y sostengo seminarios donde expongo principios e ideas prácticas para solucionar estos retos. Leer más.
Únase a nuestros 381303 amigos en facebook.

Suscríbete

Suscríbete a mi carta periódica y recibe reflexiones, pensamientos y artículos, además de libros y material gratis para edificar tu vida espiritual.
 

Mi correo electrónico es...

 


No spam. Se puede borrar cuando guste.