Atención por causa del valor
JA Pérez Junio 28, 2017

Dios nos dió su salvación por gracia, o sea gratis, no tuvimos que pagar nada.

La presentación del evangelio es gratis.

Nosotros en la Asociación, todo lo que entregamos en proyectos humanitarios y labores de evangelismo es gratis.

En nuestras campañas médicas todo se ofrece gratis, atención, medicinas, recursos, etc… En nuestros festivales la entrada es gratis, no pedimos ofrenda en el estadio, no vendemos ningún tipo de mercancía, los conciertos son gratis, y más, y la razón por la que hacemos esto es porque el evangelio debe ser presentado gratis a todos. Yo amo regalar cosas, siempre estoy buscando la oportunidad de darle algo a alguien.

Sin embargo, cuando hablamos de la formación de líderes las cosas cambian.

Hace años llegué a una ciudad a hacer unas conferencias, en esos años se usaban los cassettes, y teníamos series de entrenamiento en albums de ocho o doce cassettes. Resulta que yo regalé estas series de cassettes a todos los que asistieron a las conferencias.

Días más tarde me invitaron a cenar a una casa, y cuando llegué, noté que un niño estaba jugando en el patio con los cassettes de mi serie, les había sacado las cintas y los padres lo vieron como algo muy normal.

En ese momento entendí una verdad muy cruda. La razón por la cual los padres (quienes habían estado en las conferencias) permitieron que su niñito jugara con los cassettes y los rompiera es porque a ellos no les había costado algo.

La culpa no era de ellos, era mía, pues yo había reducido el valor de los cassettes a cero cuando se los entregué sin pedirles nada a cambio.

Para ellos, ese era el valor de los cassettes… nada.

Cuando fundamos el Club Embajadores, estuve tentado a regalar todo los recursos en el sitio y permitir la entrada al sistema sin ningún compromiso. Sin embargo, fui recordado de este principio.

La persona que no invierte algo, jamás le dará el valor que tiene.

Aunque sé que el valor de todo lo que ofrecemos a los embajadores es mucho más alto que lo que ellos pagan (inicialmente $14.00 mensuales para la generación fundadores*), de todas formas es importante para ellos que su entrenamiento y todo el material que reciben tenga un valor.

Es un precio accesible, pero el hecho de que inviertan algo económico, asegura que aprovechen al máximo dicho material.

El principio es que cuando algo nos cuesta, entonces le prestamos atención. O sea, atención por causa del valor.

*La generación fundadores son aquellos que han llegado al Club Embajadores ahora al principio. Su membresía de $14.00 por mes les es respetada por vida. La fecha límite para entrar en este grupo ya está llegando a su fin, o sea, que el costo de membresía va a subir a $39.00 por mes. Este cambio debe ocurrir en los próximos días.

 
     

JA Pérez
JA PérezSoy esposo de una mujer sabia, y padre de tres hermosos tesoros. Amo escribir y viajo el continente sirviendo gente en labores humanitarias y festivales que traen esperanza a sus vidas (vea en qué estoy trabajando en este momento). Invierto bastante tiempo observando los retos que enfrentan individuos y familias en nuestra América, y en respuesta he escrito varios libros y sostengo seminarios donde expongo principios e ideas prácticas para solucionar estos retos. Leer más.
Únase a nuestros 381653 amigos en facebook.

Suscríbete

Suscríbete a mi carta periódica y recibe reflexiones, pensamientos y artículos, además de libros y material gratis para edificar tu vida espiritual.
 

Mi correo electrónico es...

 


No spam. Se puede borrar cuando guste.