Cómo la China comunista destruyó la economía de Estados Unidos en 5 pasos estratégicos

Más una reflexión sobre la profecía del ejército de 200 millones de Chinos descendiendo sobre Israel y destruyendo una tercera parte de los habitantes de la tierra.

Cómo la China comunista destruyó la economía de Estados Unidos en 5 pasos estratégicos

Hoy [Viernes 8 de Mayo de 2020] en televisión nacional, las noticias dieron las estadísticas nacionales de desempleo. La tasa de desempleo en Estados Unidos hoy es del 14.7%. En el mes de Abril 20.5 millones de Estadounidenses perdieron sus empleos (1). 

El noticiero de la cadena ABC dijo que el desempleo está ya a los “niveles de la gran depresión de 1929”.

La pandemia no ha terminado. En este momento se han reportado 78,000 muertes por causa del virus en Estados Unidos y 275,000 mundialmente (2).

He escuchado a algunos expertos (tanto médicos como economistas) decir que esto está comenzando.

El New York Times hoy publicó un encabezado que lee: “Fatigue Is Here, but the Economic Fight Is Just Beginning” que se traduce: “Llegó la fatiga, pero la lucha económica apenas comienza”(3). 

El papel del Partido Comunista de China

Los cinco pasos en una guerra estratégica para destruir la economía de los Estados Unidos y Europa.

Cómo la China comunista destruyó la economía de Estados Unidos en 5 pasos estratégicos

No es ningún secreto que China ya tenía dentro de su visión, los planes para convertirse en la primera economía del mundo (4).

1- China ocultó y expandió el virus
China ocultó que tenía un virus mortal en sus manos (5). Pusieron en prisión o desaparecieron a cada periodista que intentó reportar lo que estaba sucediendo en Wuhan (6).

Cerraron los accesos a la ciudad de Wuhan para toda China (protegiendo a los nacionales) pero mantuvieron los aeropuertos abiertos y permitieron que ciudadanos infestados de Wuhan viajaran a Europa y Estados Unidos cargando y expandiendo la semilla del mortal virus (7). En pocas semanas Europa y luego Estados Unidos estaban contaminadas.

2- China compra acciones mayoritarias de empresas Europeas y Estadounidenses
En el primer impacto en la caída del valor de las acciones en la Bolsa de Valores de empresas Norteamericanas y Europeas operando en China, los Chinos compran la mayoría de esas acciones a un precio devaluado convirtiéndose en propietarios mayoritarios de todas estas empresas (8).

3- China acapara y retiene equipos de protección y medicinas
Cuando comenzaba el virus, China compró y acaparó todos los equipos de protección (caretas, guantes), y equipo médico (respiradores, etc…) de todos los países del mundo que pudieron (9). Cuando el virus se esparció por toda Europa y Estados Unidos, China primero negó a que estos compraran todo este equipo de protección y médico. También negó medicinas (la mayor parte de nuestras medicinas se manufacturan en China) ganando tiempo mientras el virus se esparcía a gran velocidad (10).

4- China multiplica los precios de equipos de protección y medicinas
China se convirtió en el vendedor #1 de todo equipo de protección y médico escalados los precios hasta 15 veces (una careta de 50 centavos, se vendía por 5 o 6 dólares).  También controlando la exportación de medicinas necesarias para combatir el virus (11).

5- China se posiciona como líder mundial
Ahora, mientras Estados Unidos entra en una depresión económica que podría tomar una década para la recuperación. China hace préstamos y asiste a la gran mayoría de países en desarrollo y tercermundistas, tomando la posición de líder político-económico mundial que Estados Unidos se ha visto forzado a dejar vacante, pues toda su atención está en la recuperación de la salud y la supervivencia económica de esta gran nación (12).

¿Pudiera todo esto haber ocurrido por coincidencia, o era un plan preparado?

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo dijo en una conferencia de prensa que la inteligencia de Estados Unidos tenía las pruebas de que el virus había sido “creado” en un laboratorio en Wuhan (13). Esto convierte el virus en un arma biológica de destrucción masiva.

¿Lo hicieron a propósito, o simplemente fue un error científico?

Algunos expertos han dicho que es posible que haya sido un error científico y que los Chinos no tenían plan de lanzar un arma biológica, pero que sin embargo, ya que el error había sido cometido, estos ajustaron los planes para tomar ventaja de la crisis (14), siguiendo la filosofía de “no dejar que una buena crisis se desperdicie”(15).

El partido comunista de China siempre ha odiado el sistema de vida del Occidente. Han odiado las democracias y han perseguido a los cristianos sistemáticamente durante décadas.

¿Dejarían pasar la oportunidad de hacer daño al Occidente para tomar control de los poderes mundiales?

Yo creo que todavía Dios está con esta nación de Estados Unidos, (el mayor enviador de misioneros a otras naciones en la historia de la Iglesia).

Creo que sanaremos y saldremos de esta prueba.

Es posible que la China pague sus consecuencias económicas en un futuro cercano.

Sin embargo, ¿quedará todo ahí?

No creo.

Esta crisis y experiencia con el Coronavirus pudiera ser un anuncio de cosas que han de venir después.

¿Dice algo la profecía sobre esto?

200 millones de jinetes

Revisando la profecía del ejército de 200 millones de Chinos descendiendo sobre Israel

Revisando la profecía del ejército de 200 millones de Chinos descendiendo sobre Israel y destruyendo una tercera parte de los habitantes de la tierra.

La primera pregunta sería: ¿Puede China ser los “reyes de oriente” que dice la Biblia?

Para responder a esta pregunta, permítame hacerle una segunda pregunta…

¿Existe algún otro país en el oriente capaz de formar un ejército de 200 millones de personas?

Leamos detenidamente estos dos textos…

“El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata los cuatro ángeles que están atados en el gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. El número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones, y oí su número. ” [Apocalipsis 9:13-16].

“Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino de los reyes del oriente.” [Apocalipsis 16:12].

Entonces, si un ejército que viene del oriente de Israel, estará equipado para matar a una tercera parte de los hombres… ¿de qué manera podría hacerlo?

Este ejército de 200 millones estará bien equipado con armas de destrucción masiva.

¿Podría ser por medio de armas nucleares?

¿Y qué de las armas biológicas?

Poniendo la profecía en contexto

La mayor parte de los estudiosos especializados en profecía Bíblica sitúan estos eventos en el futuro.

Exactamente “antes del día grande y terrible del Señor”.

“Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes del día grande y terrible del Señor. ” [Joel 2:30-31].

Debo aclarar. Lo que está sucediendo con el Coronavirus en este momento no es cumplimiento específico de esta u otra profecía puesto que algunas otras cosas deben ocurrir antes que lleguemos a ese escenario. Por ejemplo. Para los futuristas que creen en un rapto pre-tribulación, primero deberá ocurrir el rapto de la Iglesia seguido por una tribulación de 7 años que culminará con la gran batalla.

Para los futuristas post-tribulación, el rapto debe acontecer al final de la tribulación, es decir todo al mismo tiempo.

En ese caso, si la tribulación de siete años no está demarcada por el rapto, entonces ya pudiéramos estar en el principio de esta y la señal del anticristo proclamando su poderío —“la abominación desoladora” que debe suceder a la mitad de la semana de 7 años [Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:3-10]— entonces pondría a correr el reloj camino a la gran batalla que debe ocurrir al final de los 7 años o después de tres años y medio de la proclamación.

Para los que creen que la tribulación no es un evento de 7 años literales, entonces “el gran día del Señor” puede ocurrir en cualquier momento.

La señal en ese caso es cuando las naciones se reúnen contra Israel y el Señor regresa para destruir a todos los enemigos de su pueblo [Ap 16:16].

Regresando a “los reyes del oriente”.

Como dije, no creo que el Coronavirus tenga algo que ver con la profecía directamente. La Biblia no habla de una pandemia específica que vendrá en esta fecha. Por lo menos yo no lo veo en el texto.

IMPORTANTE: Pero sí nos presenta un avance de lo que vendrá después.

Pandemias es parte de lo que vendrá, y serán más.

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: «¡Ven y ve!». ¡Miré, y he aquí un caballo amarillo! El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía él. Se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, el hambre y la peste, y con las fieras de la tierra. Apocalipsis 6:7-8 

El color pálido del cuarto caballo se piensa que representa miedo, enfermedad, decadencia y muerte.

“Peste” es sinónimo de “plaga” o pandemia.

También colapso económico y hambre es parte de lo que acontecerá.

Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario… Ap 6:6

Si vemos como la economía de Estados Unidos ha colapsado por causa de la pandemia, esto nos da una ventana a lo que ha de acontecer antes del día del Señor.

Entonces, ¿qué lugar juega el Coronavirus en la profecía?

Yo creo que es un adelanto de lo que vendrá después.

¿Qué podemos hacer nosotros los seguidores de Jesús durante este tiempo?

Es tiempo de cosecha

A la vez que las cosas empeoran a nuestro alrededor y miedo entra y se apodera de los moradores de la tierra, nosotros tenemos la oportunidad de comunicar esperanza.

Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Apocalipsis 14:15

La mies de la tierra está madura.

Todavía es día de salvación.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14

[ Deje su comentario presionando aquí... ]

Fuentes:

1- ABC News. Noticiero de la noche Mayo, 8, 2020.

2- Worldometer. https://www.worldometers.info/coronavirus/ (Capturado Mayo, 8, 2020).

3- Fatigue Is Here, but the Economic Fight Is Just Beginning. https://www.nytimes.com/2020/05/01/business/coronavirus-economic-fatigue.html (Capturado Mayo, 8, 2020).

4- Here’s how China became the world’s No. 2 economy and how it plans on being No. 1 https://www.cnbc.com/2019/12/20/inside-chinas-plan-to-become-the-worlds-leading-economy.html (Capturado Mayo, 9, 2020).

5- DHS report: China hid coronavirus’ severity in order to hoard medical supplies. https://www.nbcnews.com/politics/national-security/dhs-report-china-hid-coronavirus-severity-order-hoard-medical-supplies-n1199221 (Capturado Mayo, 9, 2020).

6- Coronavirus: Why have two reporters in Wuhan disappeared? https://www.bbc.com/news/world-asia-china-51486106 (Capturado Mayo, 9, 2020).

7- Peter Navarro accuses China of committing ‘four kills’ with response to coronavirus pandemic. https://www.foxnews.com/media/peter-navarro-china-four-kills-coronavirus-pandemic (Capturado Mayo, 8, 2020).

8- China Market Update: Chinese Investors Buy Stocks While Foreigners Flee. https://www.forbes.com/sites/brendanahern/2020/03/13/china-market-update-chinese-investors-buy-stocks-while-foreigners-flee/#72d8cc517b03 (Capturado Mayo, 9, 2020).

Watch Out For China Buying Spree, NATO Warns. Watch out for Chinese companies swooping in with buckets of cash to buy strategic stakes, or majority control in U.S. and European companies as asset prices fall due to the pandemic. https://www.forbes.com/sites/kenrapoza/2020/04/18/watch-out-for-china-buying-spree-nato-warns/#56db03817581 (Capturado Mayo, 9, 2020).

China Is Bargain Hunting—and Western Security Is at Risk. https://foreignpolicy.com/2020/04/15/china-is-bargain-hunting-and-western-security-is-at-risk/ (Capturado Mayo, 9, 2020).

9- DHS report: China hid virus’ severity to hoard supplies. https://apnews.com/bf685dcf52125be54e030834ab7062a8 (Capturado Mayo, 9, 2020).

US officials believe China deliberately downplayed the country’s coronavirus outbreak in order to stock up on medical supplies needed to fight the illness, intelligence documents show. https://nypost.com/2020/05/04/dhs-claims-china-hid-coronavirus-severity-to-hoard-medical-supplies/ (Capturado Mayo, 9, 2020).

10- China’s Export Restrictions Strand Medical Goods U.S. Needs to Fight Coronavirus, State Department Says. https://www.wsj.com/articles/chinas-export-restrictions-strand-medical-goods-u-s-needs-to-fight-coronavirus-state-department-says-11587031203 (Capturado Mayo, 9, 2020).

China hints at denying Americans life-saving coronavirus drugs. https://www.foxnews.com/world/chinese-deny-americans-coronavirus-drugs (Capturado Mayo, 9, 2020).

America must never again rely on China for our medical supplies. https://nypost.com/2020/04/06/america-must-never-again-rely-on-china-for-our-medical-supplies/ (Capturado Mayo, 9, 2020).

11- Chinese coronavirus face mask company hikes prices 350%. https://www.foxbusiness.com/money/chinese-coronavirus-mask-company-hikes-prices-350-for-essential-supplies (Capturado Mayo, 9, 2020).

Coronavirus: China’s medical supply boom, lockdown backlog sparked surprise April exports rise. https://www.scmp.com/economy/china-economy/article/3083357/coronavirus-chinas-medical-supply-boom-lockdown-backlog (Capturado Mayo, 9, 2020).

12- With the U.S. Preoccupied and Poor Nations Bracing For Pandemic, China Sees Opportunity to Expand Global Influence. https://www.newsweek.com/us-abdicates-global-leadership-role-poor-nations-fighting-coronavirus-turn-china-next-best-hope-1496275 (Capturado Mayo, 9, 2020).

Opinion: How China could win over the post-coronavirus world and leave the U.S. behind. COVID-19 pandemic may accelerate America’s declining status with traditional allies, former diplomat says. https://www.marketwatch.com/story/how-china-could-win-over-the-post-coronavirus-world-and-leave-the-us-behind-2020-04-14 (Capturado Mayo, 9, 2020).

13- Pompeo Ties Coronavirus to China Lab, Despite Spy Agencies’ Uncertainty. https://www.nytimes.com/2020/05/03/us/politics/coronavirus-pompeo-wuhan-china-lab.html (Capturado Mayo, 9, 2020).

Mike Pompeo: ‘enormous evidence’ coronavirus came from Chinese lab. https://www.theguardian.com/world/2020/may/03/mike-pompeo-donald-trump-coronavirus-chinese-laboratory (Capturado Mayo, 9, 2020).

14- How China is planning to use the coronavirus crisis to its advantage. https://www.washingtonpost.com/opinions/2020/03/16/how-china-is-planning-use-coronavirus-crisis-its-advantage/ (Capturado Mayo, 9, 2020).

How China is ruthlessly exploiting the coronavirus pandemic it helped cause. https://www.vox.com/2020/4/28/21234598/coronavirus-china-xi-jinping-foreign-policy (Capturado Mayo, 9, 2020).

15- Winston Churchill was working to form the United Nations after WWII when he famously said, “Never let a good crisis go to waste”. Winston Churchil estaba trabajando para formar la Naciones Unidas cuando famosamente dijo: “No dejes que una buena crisis se desperdicie”.

Esta puede ser la filosofía de China. Quizá el virus no fue creado a propósito, pero China ha usado la oportunidad para avanzar su agenda de dominación mundial.

Coronavirus and Autocrats: Never Let Pandemic Go to Waste. https://www.wsj.com/articles/coronavirus-and-autocrats-never-let-pandemic-go-to-waste-11585400400

[ Deje su comentario presionando aquí... ]


Red de Desarrollo Bíblico™

Estudia desde la comodidad de tu hogar. Cursos en Liderazgo, Teología y Vida Cristiana, para aquellos que aman el alimento sólido.

Haz click aquí para más información sobre los cursos.
Respaldados por la Escuela de Liderazgo Internacional™ y la Facultad de Teología Latinoamericana™.


Up Next:

Resistiendo la tentación de corregir a otros

Resistiendo la tentación de corregir a otros