Escatología: La doctrina del futuro

Escatología: La doctrina del futuro

Teología Sistemática para Latinoamérica – Serie de Libros Manuales

Escatología: La doctrina del futuro

Es el libro # 11 y último de la Serie de Libros Manuales titulada Teología Sistemática para Latinoamérica.
Este libro manual de estudio es diseñado con ejercicios, cuestionarios y espacios para notas, para ser usado en estudios de grupos, clases de instituto bíblico, seminario o cualquier otro formato donde se equipen ministros y líderes para la obra de ministerio o creyentes en general que quieren crecer en el conocimiento de Dios.
Proviene del libro: Teología Sistemática para Latinoamérica (780 páginas) y forma parte de la serie de 11 manuales de estudios de teología.

El estudio de la escatología, se puede definir como el «estudio de las cosas finales» o las «realidades últimas».
Puesto que el material apocalíptico está lleno de simbolismos, visiones y textos difíciles de interpretar, el autor, primero enseña lo que él denomina como «los textos que están explicados». Estos son textos sin simbolismos, como los escritos donde Pablo nos entrega una cronología sencilla y clara de los eventos que han de suceder. Luego entra en detalles en el material apocalíptico.
En este libro, se cubre todo lo que tiene que ver con las profecías de Mateo 24, el contraste histórico de las cosas que se cumplieron en la destrucción del templo y la ciudad de Jerusalén en año 70 d.C. Luego todo lo referente a la Segunda Venida de Cristo, incluyendo la resurrección, el arrebatamiento, juicio, cielos nuevos y tierra nueva.
El autor da detalles sobre el milenio y el establecimiento del reino de Cristo, las 70 semanas de Daniel, profecías de Ezequiel y otros. Todo en la cronología correcta, sin complicaciones, y explicando todo con claridad y sencillez. Este es un tomo que todo estudiante serio de la profecía bíblica debe tener.
En este libro, el lector / estudiante tendrá espacio para ejercicios, notas, textos claves y un cuestionario para repasar lo aprendido al final de cada capítulo. Esto hace que este material pueda ser usado en la lectura privada individual o en el aula de clases del instituto bíblico, seminario, estudios de grupos, etc…

Obténgalo en Amazon.com

Angelología: La doctrina de los Ángeles
Up Next:

Angelología: La doctrina de los Ángeles

Angelología: La doctrina de los Ángeles