No puedo descargar su libro

Semanalmente cientos de personas que se conectan con nosotros descargan algún tipo de material. Algunos descargar libros que ofrecemos gratis, otros manuales que son parte de los cursos en la Red de Desarrollo, etc…

De vez en cuando algunas personas (aprox. 1%) tienen dificultad en descargar el material y nos escriben diciéndonos. La frase más común en el sujeto del mensaje suele ser: “No puedo descargar su libro”.

Por lo regular es todo lo que dicen, por lo que se nos hace difícil saber la razón específica de cada uno. Acá revisamos nuestros servidores y sistemas y hacemos pruebas y todo está funcionando bien.

Después de invertir tiempo en correspondencia con varios hermanos y usuarios, nos hemos dado cuenta de algunas de las causas por las que algunos tienen dificultad descargando nuestros libros o material.

Aquí exponemos algunas y posibles soluciones.

1- Mala conexión al internet.

La causa # 1 por la que algunos no pueden descargar el material es por que su conexión de internet no es muy buena, especialmente su se está conectando desde su teléfono.

Nos hemos dado cuenta que en algunas ciudades en Centro, Sur América y El Caribe, la señal de su celular es muy baja y se interrumpe en intervalos, por lo que es difícil descargar un archivo.

Un libro (por ejemplo) puede tener hasta 3 megabytes de archivos. Esto puede ser mucho para una conexión que es despacio.

Posible solución: La solución puede ser esperar a llegar a un lugar donde pueda conectarse usando WiFi.

2- La conexión de WiFi es muy despacio.

La solución al problema anterior puede que no sea suficiente si la conexión de WiFi también está despacio. En muchas ciudades de Latinoamérica todavía usan alambrados de baja calidad (en lugar de fibra óptica).

Posible solución: A veces a ciertas horas durante el día, cuando hay menos personas conectadas a un punto (router) puede que sea más fácil tener la velocidad suficiente para descargar el material.

3- Se tarda mucho en descargar.

Otra vez, si la conexión de internet es de baja calidad, tomará mas tiempo descargar un libro o manual.

Solución: Paciencia. “Tened también vosotros paciencia” Santiago 5:8 🙂

4- Debe presionar (hacer click) al botón que dice “descargar”.

Cuando usted ingresa su correo electrónico para descargar un libro, usted primero recibe un correo de confirmación, este no trae el archivo del libro (pues el archivo es muy pesado para transportarlo por correo electrónico).
Más bien, este correo le presenta un botón que usted debe presionar para descargar. Al presionar el botón, es cuando la descarga del libro comienza. Recuerde que completar la descarga puede tomar varios minutos (dependiendo de su conexión).

Solución: Presione el botón que dice “descargar”.

5- No leí bien.

Parecería sencillo, pero muchos hermanos hermosos andan muy de prisa y no tienen tiempo de leer bien las instrucciones. Hemos visto que muchas veces no vieron el botón que dice “descargar”, o no abrieron el correo, pues no leyeron las instrucciones en el momento que ingresaron su correo electrónico para pedir el libro.

Solución: Leer las instrucciones. Por lo regular son muy cortas.

6- El dispositivo es muy despacio.

A veces la conexión de internet puede que sea lo rápida suficiente para descargar cualquier archivo, por pesado que sea, sin embargo el teléfono o tableta tiene una memoria RAM muy baja. Esto suele suceder en versiones más antiguas o con muy poco espacio o capacidad de completar una tarea.

Posible solución: Usar una compotadora PC o Laptop o orar para que el Señor nos ayude a obtener una tableta o teléfono más rápido (quizá más moderno).

7- Una combinación de dos cosas.

A veces el problema está en la velocidad de conexión y la capacidad del dispositivo, ambos combinados.

Posible Solución: Quizá usar la solución #1 o #2 con la #6.

Nota: El lenguaje técnico que usamos puede que no sea consistente la manera que se nombran ciertas cosas en otros países.

Pudiera existir otra situación que usted ha experimentado al descargar material y/o soluciones que no están cubierta en estos puntos anteriores. Por favor déjenos saber en los comentarios.


Red de Desarrollo Bíblico™

Estudia desde la comodidad de tu hogar. Cursos en Liderazgo, Teología y Vida Cristiana, para aquellos que aman el alimento sólido.

Haz click aquí para más información sobre los cursos.
Respaldados por la Escuela de Liderazgo Internacional™ y la Facultad de Teología Latinoamericana™.


Up Next:

Jesús Sin Religión

Jesús Sin Religión