|

Sea Específico: Instrucciones Específicas Minimizan el margen de Error

| Bitácora, Uncategorized

Sea Específico

Sea Específico por JA Pérez

Instrucciones Específicas Minimizan el margen de Error

Uno de los problemas más graves que he notado que está sucediendo en la preparación de eventos en los últimos meses parece ser “comunicación”.

Y no es que no hablemos. Más bien parece ser que muchos amados muestran tener problema con “seguir instrucciones”.
Será ADD (Attention Deficit Disorder) o (síndrome de déficit de atención), o nuestra idiosincrasia latina de “más o menos” o “al rato lo hacemos” o “ahí se va” lo que ataca directamente al deseo de hacer las cosas con excelencia.
Y si es para Cristo, todos estamos de acuerdo en que “debemos hacer lo mejor” y hacerlo con “excelencia” ¿cierto?

Dice la Biblia:
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres Colosenses 3:23”

Bueno. No se pueden hacer las cosas con excelencia si no se escucha bien cuáles son las instrucciones y se siguen al pie de la letra. De no ser así, existirá “espíritu de confusión y desorden” y eso no es de Dios.

Dios es un Dios de orden (1 Corintios 14:40).

En este día exhorto, primero a nuestro equipo de trabajo, luego a todo el que quiere que laboremos juntos en la viña y a todo aquel que quiere hacer bien hechas las cosas que son para nuestro Dios. El Rey y Señor de toda la tierra.

Propongo 3 precauciones a tomar cuando hacemos acuerdos o emprendemos la preparación de algo.

1-      Seamos específicos. Quien va a llegar, a qué hora, por cual línea aérea y quien está designado a esperarlo. Quien va cantar antes del mensaje, cuantos cantos va a cantar, quien es el ingeniero a cargo del sonido que pondrá la pista. Donde es la reunión, quien está a cargo del edificio, quien tienes las llaves y donde se apagan las luces.

2-      Pongamos todo por escrito. Nosotros tenemos la costumbre de enviar croquis para el diseño de plataforma, luces, sonido así como registros específicos para cada persona que va a participar, ya sea en seguridad, consejería, intercambios musicales, o cualquier otra persona trabajando en un evento. Si esos registros se llenan y siguen al pie de la letra, la administración sabrá quién está a cargo de qué. Así evitaremos tener 500 voluntarios corriendo de un lado para otro sin dirección.
Debemos escribir cada trato, cada dirección, cada arreglo, y aún en el día del evento donde los directores de cada área dan instrucciones verbales, estás van basadas en un protocolo que ya está escrito.

3-      Repítalo otra vez. Si no estamos seguros de algo, pida que se repita. Si no se entiende una palabra, pida un sinónimo. No tomemos nada pos sentado si no estamos seguros de lo que se está diciendo.

Como líderes debemos ser específicos. Así evitaremos:

1-      Malos entendidos.

2-      Disgustos entre co-equiperos.

3-      Sorpresas no gratas.

4-      Atrasos en la producción de frutos.

Recuerde este principio principal de liderazgo.

Instrucciones Específicas Minimizan el margen de Error

J.A.Pérez sostiene conferencias para líderes y empresarios en Estados Unidos y Latinoamérica. En el 2012 ha lanzado la Conferencia Ideas la cual enseña principios de cómo poner creatividad e imaginación en nuestro círculo de liderazgo y desarrollo empresarial. Más info en: https://www.japerez.com/ideas
Es un sazonado evangelista misionero y autor de varios libros que ha plantado iglesias y viajado ampliamente predicando el evangelio desde muy joven. Sus cruzadas han guiado a miles a una relación personal con Jesucristo.
El y su esposa junto a sus tres hijos, residen en un suburbio de la ciudad de San Diego en  California, desde donde se coordinan todos los alcances de la Asociación. Para más información sobre su ministerio ir a: www.japerez.org

 
Ver todos los escritos

 

JA Pérez
JA PérezSoy esposo de una mujer sabia, y padre de tres hermosos tesoros. Amo escribir y viajo el continente sirviendo gente en labores humanitarias y festivales que traen esperanza a sus vidas (vea en qué estoy trabajando en este momento). Invierto bastante tiempo observando los retos que enfrentan individuos y familias en nuestra América, y en respuesta he escrito varios libros y sostengo seminarios donde expongo principios e ideas prácticas para solucionar estos retos. Leer más.

Únase a nuestros 376432 amigos en facebook.

Más:

  • Visite nuestra página de libros para ver todas nuestras publicaciones así como material de entrenamiento y conferencias.
  • Para reportes de festivales pasados, así como proyectos presentes de carácter misionero y humanitario, visite las páginas oficiales de la Asociación JA Pérez en castellano o en ingles.

Lea todos los beneficios del Club Embajadores.

Suscríbase a mi carta periódica y reciba reflexiones, pensamientos y artículos, además de libros y material gratis para edificar su vida espiritual.
 

Mi correo electrónico es...

 


No spam. Se puede borrar cuando guste.