The Bible: Serie de Televisión
JA Pérez Marzo 14, 2013

En Octubre 2012 tuve la oportunidad de estar con Mark Burnett y su esposa Roma Downey en Georgia para una importante cena y ha sido desde entonces una bendición ser parte del proyecto The Bible (La Biblia). Esta es una mini-serie creada para la cadena History (mejor conocida como History Channel).

The Bible en History Channel
The Bible en History Channel

En la fecha en que escribo esta nota, ya la serie ha estado siendo mostrada por dos Domingos y seguirá hasta concluir en el Día de Resurrección.

Durante nuestra reunión en Georgia, pude ver varias escenas de la serie, todavía antes de editar, y me impresionó mucho la humildad de Mark Burnett y Roma Downey, los cuales han seguido el consejo de líderes cristianos durante todo el proceso de creación y producción de esta impresionante serie.

Mark es uno de los productores con más influencia en Hollywood. El es el creador del programa “The Voice” que también tiene una versión en Latinoamérica conocida como “La Voz” y también ha producido famosos programas de televisión como Survivor, Celebrity Apprentice, The Job, y Shark Tank.

Roma Downey es actriz, cantante y productora, originaria de Derry, Irlanda del Norte, Reino Unido. Es mejor conocida como el ángel empleado de Tess en la exitosa serie de televisión estadounidense Touched by an Angel.

La Primera Semana

Mark Burnett y JA Pérez
Mark Burnett y JA Pérez

El primer Episodio de la serie The Bible ha sido visto por 13.1 millones de televidentes en Estados Unidos, convirtiendose en la serie de televisión por cable con más audiencia del año 2013.

La Teología

Como cualquier otra representación teátrica. The Bible no es una narración textual de una de las traducciones bíblicas que tenemos.

Roma Downey y JA Pérez
Roma Downey y JA Pérez

Si usted está esperando una serie donde palabra por palabra han sido sacadas de la King James, no lo encontrará en esta.
Usted oirá críticos decir frases como “así no lo dice la Biblia”, o “le están cambiando a la Biblia”,  y ya están apareciendo Blogs con este tipo de crítica. Precisamente es por eso que debemos de entender que la serie tiene un guión actuado y que usa lenguaje de la vida diaria, esto además de los avanzados efectos cinematográficos que en conjunto ayudan a traer el mensaje a una generación que ve mucha televisión y cine, pero que conoce muy poco de la Biblia.

Existen otros detalles que le sorprenderán, como por ejemplo un Sansón de raza negra, lo cual ha puesto a muchos a estudiar descendencias y genealogías.

Los productores usaron el consejo de varios líderes cristianos, entre ellos: Luis Palau, Rick Warren (Pastor, Saddleback), Erwin McManus (Pastor, Mosaic), Paul Eshleman (Campus Crusade for Christ), Brad Lomenick (Catalyst), George Wood (Assemblies of God), Craig Groeschel (Life Church) y Andrew Benton (Pepperdine University) entre otros.

Tengo conocimiento de las pruebas que Mark y Roma (ambos cristianos), han tenido que enfrentar para poder traer esta serie a la pantalla. Pasar por los filtros de la política detrás de todo lo que sale en televisión no es una aventura fácil. Sin embargo, la serie ya está aquí, y usted puede verla este próximo Domingo.

Espero esta serie sea de mucha bendición para su vida. Véala el Domingo y déjeme saber su opinión.

Más información en el Canal History

¡Bendiciones!
JA

 
     

JA Pérez
JA PérezSoy esposo de una mujer sabia, y padre de tres hermosos tesoros. Amo escribir y viajo el continente sirviendo gente en labores humanitarias y festivales que traen esperanza a sus vidas (vea en qué estoy trabajando en este momento). Invierto bastante tiempo observando los retos que enfrentan individuos y familias en nuestra América, y en respuesta he escrito varios libros y sostengo seminarios donde expongo principios e ideas prácticas para solucionar estos retos. Leer más.
Únase a nuestros 381389 amigos en facebook.

Suscríbete

Suscríbete a mi carta periódica y recibe reflexiones, pensamientos y artículos, además de libros y material gratis para edificar tu vida espiritual.
 

Mi correo electrónico es...

 


No spam. Se puede borrar cuando guste.